la cocina Uruguay es, básicamente, el resultado de la fusión de las cocinas italiana y española. Recibió también aportes de la cocina brasileña, de la de otros países europeos, de la cocina criolla y, en menor medida, de la cocina indígena. Esta diversidad de aportes es uno de los factores diferenciadores de la cocina rioplatense de la del resto de América Latina. Por ello, es posible encontrar comidas y bebidas típicas como en el asado y el mate.
COMIDAS
- chivito: es un plato típico uruguayo. Consiste en un sándwich que contiene carne vacuna, generalmente de lomo (lo que facilita el corte con la dentadura) a la plancha.
- El sándwich olímpico: consiste en un sándwich triple de pan de molde relleno de jamón, queso, huevo duro, tomate, lechuga y salsa mayonesa. Es una variante del sándwich de miga.
- empanada uruguaya: de consistencia muy parecida con la argentina, combina estilos gallegos e italianos. De masa fina a base de trigo, se consume tanto frita como horneada.
- chaja: el chajá es a base de merengue, bizcochuelo, crema, durazno y la frutilla
- Massini: es un postre individual de bizcochuelo, crema chantilly, con una tapa de bizcochuelo con caramelo. Es un postre originario de Italia, popularizado en Uruguay por la confitería Carrera.
- martín fierro: es un postre consistente en una rebanada de queso y una de dulce de membrillo.
- El ricardito: es un postre hecho con una base de galleta, merengue y baño de chocolate. Fue creado por la empresa de chocolates "Ricard", de ahí su nombre.
- La garrapiñada: consiste en maní, azúcar y vainilla; se vende en pequeños paquetes por vendedores en la calle; mayoritariamente en los meses de otoño e invierno.
- El medio y medio: es un vino de corte producido a partir de la mezcla de vino espumoso dulce y vino blanco seco.
- grappa: se obtiene del destilado de orujos y borras provenientes de la fermentación de la uva, su origen es italiano.
- El espinillar: es una variante uruguaya del ron. Se obtiene mediante la destilación de mieles de caña de azúcar y se añeja en barriles de roble por un mínimo de tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario